El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha anunciado que se realizarán obras de mejoras en la finca municipal Molano, donde se ha celebrado por primera vez este año la Romería de San Isidro, debido a la inundación de la finca Los 10 Ojos.

A pesar de ser el primer año que la tradicional romería se celebraba en este paraje y teniendo en cuenta el poco tiempo para su acondicionamiento, Barrios ha hecho un balance positivo de estas fiestas: "Hemos acertado en el tema de adelantar la fecha de la romería porque el tiempo, excepto el miércoles por la tarde, ha acompañado y, por otro lado, los fontaneses están contentos porque se han encontrado en un terreno mucho más amplio y cómodo", valoró.

El alcalde destacó que Molano cuenta también con más entradas y salidas de caminos, evitándose así los embotellamientos, y la cercanía con el municipio. No obstante, reconoció que la finca necesita mejoras, puesto que será la ubicación definitiva de la romería. En este sentido, avanzó que el ayuntamiento iniciará diversas actuaciones, como la delimitación definitiva del recinto ferial y su allanamiento. También se instalará más alumbrado en la zona de aparcamientos, se hará algún nuevo camino y limpiará la zona de pinos. "Lo que no se va a hacer, al menos en esta legislatura, es construir una nueva ermita que sólo se usa unos días al año. Eso nos costaría unos 100.000 o 120.000 euros y creemos que en estos momentos hay otras prioridades", dijo.