La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha firmado el contrato de servicio para la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera EX-323 en el tramo que va desde la localidad pacense de Capilla hasta el límite con la provincia de Ciudad Real.

El director general de Movilidad e Infraestructuras Viarias, José Luis Andrade, ha destacado que “esta actuación mejorará la seguridad y propiciará un cambio importante en la movilidad de la población de la comarca de La Serena y, en especial, para las poblaciones de Capilla y Zarza Capilla”, ha informado este domingo la Consejería en nota de prensa.

El objetivo de esta intervención, que afecta a 33 kilómetros divididos en cinco tramos, es mejorar la seguridad vial a través del acondicionamiento de la calzada, rehabilitación de firme y ampliación de intersecciones, así como facilitar el tránsito a los peatones a través de una reordenación de los accesos en Capilla y la construcción de un paso peatonal elevado en Zarza Capilla.

En este municipio pacense el paso peatonal facilitará el cruce hacia la piscina municipal y se colocarán bolardos que permitan el acceso a pie, pero no de vehículos.

En Capilla habrá una nueva disposición de los accesos y se proyectará una intersección con carriles centrales de espera para girar a la izquierda y de cambio de velocidad para giros a la derecha.

Además, se repondrán las juntas de dilatación del viaducto sobre el embalse de la Serena y se pintará la barandilla del puente.

En el último tramo de 5 kilómetros, ya en el límite de la provincia manchega, se mejorará el trazado, se ensanchará la plataforma y se creará un carril adicional de casi 2 kilómetros para vehículos lentos. También se elevará el rasante en la zona paralela al Arroyo de Tamujoso que sufre algunas inundaciones.