El ministerio fiscal solicita en sus conclusiones provisionales 3 años y 6 meses de prisión para J. L. S. S, acusado de un delito de robo con violencia o intimidación con uso de arma de fuego, por el intento de robo perpetrado el 24 de mayo del 2010, hacia las 9.000 horas, en compañía de otros dos individuos que no han sido identificados.

Según el relato de los hechos que hace el fiscal, los ladrones, con las caras cubiertas por pasamontañas, obstruyeron un carril paralelo a la Ex-363, que va de Talavera la Real a La Albuera, en el término municipal de la primera de estas poblaciones, que da acceso a un desguace. Los asaltantes se dirigieron a un vehículo Renault Clío que conducía A. L. D., para pedirle el dinero que llevaba encima para efectuar unos pagos.

El conductor se percató a tiempo y con maniobras rápidas logró darse a la fuga, si bien uno de los atracadores efectuó tres disparos contra el turismo, que recibió impactos de proyectiles del calibre 7.65 en el parabrisas, la puerta del conductor y la ventanilla trasera izquierda.

La defensa, por su parte, está en desacuerdo con los hechos que expone el fiscal y mantiene que el acusado nada tuvo que ver con ellos y que no hay por tanto, delito del que acusarlo, por lo que solicita su libre absolución.