La Fiscalía recurrió ayer la suspensión de la declaración del alcalde de Calzadilla de los Barros, Antonio Galván, en el Juzgado de Zafra, que, como la anterior no le fue notificada ni consultada, según manifestó a este diario el fiscal jefe.

Galván tenía que haber declarado el 27 de junio, mas fue suspendido el acto, que se pospuso al 12 de julio, pero el 7 del mismo mes, Galván presentó un escrito solicitando una nueva suspensión, a lo que la titular del juzgado accedió "con la mejor de las intenciones", según el fiscal.

El pasado día 14, el PSOE, como denunciante, recurrió la suspensión, mientras que el PP manifestó el día siguiente que el denunciado declarará por el supuesto delito electoral del que lo acusan. El PSOE expresó en su recurso el temor a que Galván no declare al ser aforado tras tomar posesión como senador

Se da la circunstancia de que Galván ha tomado posesión como senador, por lo que podría ser preceptivo solicitar el suplicatorio, aunque no está claro al tratarse de un supuesto delito anterior a su nombramiento como senador; si así fuera, podría acogerse a la figura de aforado.

La Fiscalía ha recurrido dicho acto del juzgado e interesa que se le tome declaración este mes.