La Audiencia de Badajoz celebrará un juicio contra N. F. G. acusado de un delito contra la salud pública, por el que la Fiscalía solicita en su escrito de conclusiones provisionales una pena de 4 años de prisión.

El inculpado, según el relato de los hechos del Ministerio público, fue sorprendido por la Guardia Civil el 6 de mayo de 2016, a la altura del kilómetro 30,2, de la carretera que une Villanueva del Fresno con Zafra, con 109,5 gramos de cocaína y dos papelinas de heroína con un peso de 4 gramos, «que el mismo trataba de esconder en el vehículo en el que viajaba y en su camisa, con el propósito de destinarlas a consumo ajeno».

Las sustancias intervenidas fueron analizadas por el Instituto Nacional de Toxicología. El fiscal califica los hechos como constitutivos «de un delito contra la salud pública de los artículos 368 párrafo 1º, 374 y 377 del Código Penal, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud», según dicho informe.

Así mismo, recoge que procede imponer «al acusado las penas de 4 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena y multa de 5.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 2 meses», además del comiso de la sustancia intervenida, «según el artículo 127 del Código Penal en aras de darle el destino legalmente previsto».