La Fiscalía reduce finalmente la pena que solicita para Agustín Tarazona, acusado de quedarse supuestamente con el dinero de dos corridas de toros que nunca se celebraron, de los ocho años que pedía en un principio a tres.

Hoy ha finalizado en la Audiencia de Badajoz el juicio contra Tarazona, acusado de un delito de estafa por unos hechos acontecidos en septiembre de 2005, con motivo de la Feria de San Miguel de Llerena.

Según fuentes judiciales, esta reducción se debe a que se "entiende" tras el juicio que el acusado tiene el "atenuante" de padecer trastornos mentales de personalidad y, entre otros, un carácter "narcisista".

Por su parte, la acusación particular del Ayuntamiento de Llerena, que suscribió con Tarazona un contrato para que organizara los festejos taurinos, mantiene su petición de ocho años de prisión.

Por otro lado, el abogado Francisco José Fernández, que representa a uno de los afectados, la ganadería de Juan Abellán, mantiene su petición de "responsabilidad civil" del Ayuntamiento de Llerena.

Según dice Fernández, durante el juicio queda acreditado que el alcalde de Llerena, Valentín Cortés, conocía que había "algo raro" en Agustín Tarazona, y que no entiende cómo pudo suscribir con él un contrato para organizar estos festejos.

En este juicio, que se ha desarrollado entre el pasado martes y hoy, Tarazona indicó que se le ofreció organizar los festejos durante un torneo que organizaba en Villafranca de los Barros.

Se trata de palabras que negó ayer el alcalde de Llerena, quien manifestó que la primera vez que vio a Tarazona fue en el ayuntamiento llerenense, cuando el acusado se interesó por organizar los festejos.

Mientras Tarazona indica que desde el consistorio se sabía de su "inexperiencia" en la celebración de festejos taurinos, Cortés indicó ayer que nadie le informó sobre la falta de conocimientos de Tarazona.

Según fuentes judiciales, ahora queda un trabajo "laborioso" por parte de la Audiencia pacense, que podría tener lista la sentencia para dentro de 15 días.