+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FUENTE DEL MAESTRE 3 programa agosto cultural/ noches de verano

El flamenco llena esta noche de duende y quejío la plaza de España

Con los cantaores Vicky González y Dani Castro y Luis González a la guitarra. Está organizado por la universidad popular con el apoyo de la peña Silverio

 

Dani Castro, Vicky González y Luis González, en cartel. - M. G.

MIGUEL GONZÁLEZ prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com FUENTE DEL MAESTRE
14/08/2019

Hoy se celebra una Noche de Flamenco en la Plaza de España de Fuente del Maestre. Será a las diez de la noche con los cantaores Vicky González y Dani Castro, acompañados por el guitarrista Luis González. Se trata de uno de los eventos del Agosto Cultural/Noches de Verano en Fuente del Maestre, que organiza la universidad popular, con la colaboración de la peña Silverio.

Vicky González es una cantaora fontanesa con una amplia trayectoria y gran proyección internacional, pese a su juventud. Se dio a conocer en un programa de talentos flamencos de Canal Extremadura TV; formó parte del elenco del espectáculo Meshtura en el Festival Flamenco de Nimes (Francia); ha participado en muchos espectáculos más como el de La Merenguela, de la bailaora Fuensanta Blanco, y actualmente está de gira, junto a otros flamencos y flamencas extremeños, con el Escenario Móvil de la Junta de Extremadura.

En cuanto a Dani Castro, reseñar que un joven talento santeño y que recibe clases de Francisco Escudero El Perrete, una figura puntera del flamenco de Extremadura, que acaba de traerse dos importantes premios del 59 Festival de Cantes de Las Minas de La Unión. «Tengo el lujo de tener a Francisco Escudero como maestro, que exige mucho y te exprime para sacar lo mejor de ti, y que seguro algún año se traerá la lámpara minera, estoy convencido», sostiene Dani Castro. Y continúa: «Y Luis González es mi otro gran maestro. Luis, que ante todo es una buena persona y un artista brillante».

Castro, que tiene predilección por las bulerías y por los cantes básicos, se muestra ilusionado de compartir cartel con los hermanos González, a los que admira. Y dice sentir «agradecimiento por la Peña Silverio»: «Yo era muy tímido, pero desde allí siempre me han empujado a subir a los escenarios».

Cabe destacar que Luis González ha sido premiado, durante dos años consecutivos, por la Fundación Cristina Heeren de Sevilla. En la actualidad, participa en el espectáculo Qué es Flamenco, y en el montaje Abismo, coordinado por el cantaor Jorge Peralta, con el que viajará hasta Alemania en el 2020.