Según dice el refrán, los niños vienen al mundo con un pan debajo del brazo y, además, en Jerez de los Caballeros, con un ramo de flores.

La nueva corporación local, que preside el socialista Carlos Angulo Tintoré, ha tenido la feliz idea, que ya recorre de boca en boca las calles jerezanas, de regalar un ramo de flores junto con una carta personal a todas las mujeres que tienen un bebé.

Angulo Tintoré manifesta en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, que su deseo es felicitar a todas las madres por todo lo que significa un nuevo nacimiento y dar la bienvenida al "nuevo jerezanito o jerezanita".

Desde que comenzó su legislatura, el edil socialista ha repartido ramos de flores a cerca de una veintena de mujeres que se muestran sorprendidas ante el detalle por parte del ayuntamiento.

EN PERSONA

El responsable municipal lamenta no poder entregar los ramos de flores personalmente para conocer a las mamás y a sus bebés "pero me es imposible porque son muchos los niños que nacen en Jerez y el tiempo del que dispongo no es mucho".

Jerez, según explica el alcalde, es una de las poblaciones con mayor índice de natalidad del sur de la provincia.

El alcalde explica que pretende que los ciudadanos se sientan más cerca de su alcalde y viceversa. También expresa su satisfacción por las numerosas madres y padres que le llaman por teléfono o le paran por la calle para darle las gracias. "Me gustaría que el día de mañana cuando estos bebés sean mayores tengan ese recuerdo de su alcalde que les dio la bienvenida a la localidad", comenta.

La secretaria del ayuntamiento es la encargada de informarse de las mujeres que van a tener niños consultando con el centro de salud de la localidad y con la matrona que lleva cada caso, quien le informa de los nuevos nacimientos y de las que ya están "fuera de cuentas" para poder enviarles su correspondiente ramo.

El edil jerezano quiere continuar esta iniciativa los años que dure su legislatura, y a este ritmo la población habrá aumentado sustancialmente.