El presidente regional del PP, Carlos Floriano, clausuró el viernes en los Santos de Maimona la II Convención Comarcal del partido, en un acto al que asistieron militantes, afiliados y los ediles populares de Zafra, los Santos y La Morera, entre otros. Durante el acto, manifestó que su partido cumple las promesas electorales --"pasamos de los dichos a los hechos"--, en referencia a la conversión en autovía de la N-630, y criticó la "engañosa" gestión del PSOE con el hospital de Zafra. "Después de tantas promesas y falsedades, una vez más, el PSOE queda sin Hospital a la comarca de Zafra", señaló.

El candidato regional del PP reafirmó su compromiso de hacer del hospital de Zafra un centro con la cartera de servicios necesaria para atender las demandas sanitarias de la zona.

También mencionó el retraso en el pago de las ayudas para la creación de empleo estable, a los agricultores y ganaderos, creadores de empleo... fruto, según dijo, de los incumplimientos del PSOE.

Floriano aseguró que el PP asume el compromiso de que todos los beneficiarios de una de estas ayudas cobrarán la subvención a los tres meses de ser concedida, en caso contrario "la Junta de Extremadura del PP devengará intereses a favor de esos ciudadanos".

Por su parte, el presidente comarcal del PP, Juan Carlos Fernández, señaló que el PP quiere rendir cuentas de su gestión y decir a los ciudadanos de la zona que los populares solucionarán todas sus demandas.