El Ministerio de Fomento ha adjudicado la realización de obras de seguridad vial en el tramo correspondiente a la variante de Barcarrota, de la N-435, en la provincia de Badajoz, por un importe total de 1.809.411,99 euros

La empresa Contratas e Ingeniería, SA (CEINSA) será la encargada de ejecutar las obras, que contemplan la construcción de nuevos enlaces en la N-435, entre los puntos kilométricos que van del 45,500 aly 46,400.

El objetivo, según informa el Ministerio de Fomento, es "mejorar la seguridad vial reduciendo la accidentalidad actual".

Así, desde este departamento destacan que las dos intersecciones de acceso a la localidad de Barcarrota constituyen los puntos que concentran el mayor número de accidentes del tramo.

Las características generales de las intersecciones son una al norte, que presenta carriles de cambio de velocidad y raqueta de giros a izquierda y enlaza con la población, en lo que se considera el inicio de su variante, y otra, al oeste, tipo glorieta partida, que conecta con Alconchel, a través de la carretera autonómica EX-313.

Esta actuación contempla la construcción de dos enlaces inferiores en sustitución de las intersecciones, donde se pondrán dos glorietas para facilitar los giros, unidas por vías colectoras.