Un total de 24.726.234,49 € se destinarán a todos los municipios de la provincia de Badajoz, como se puso de manifiesto en la Comisión de Seguimiento Provincial de los fondos del Profea (Programa de Fomento de Empleo Agrario, antigua Aepsa), que presidió ayer el subdelegado del Gobierno, Francisco Alejandro Mendoza. Del total de 24,7 millones de euros, 20.275.512,28 serán para subvencionar proyectos de garantía de rentas; el resto, 4.450.722,21, para proyectos generadores de empleo estable. Es un 4,53% más que en 2018.

Entre los municipios que recibirán mayor inversión están Aceuchal, Azuaga, Berlanga, fuente del Maestre, Oliva de la Frontera, Solana de los Barros y Zahínos, todos con 360.000 €.

En cuanto a los proyectos generadores de empleo estable, se estableció en principio como plazo el 15 de junio, para que los ayuntamientos presenten sus propuestas, siendo la Comisión Provincial del Profea la que evaluará su prioridad. Y con respecto a los proyectos de garantía de rentas, el plazo se fijó en el 30 de junio de 2019. En ambos casos es obligatoria la tramitación electrónica de las solicitudes, que podrán presentarse una vez se efectúen los trámites que permitan publicar las correspondientes convocatorias.

Además de Mendoza, asistieron la directora provincial del Sepe, Carmen Torres; Nieves Paz Esteban, directora general de Administración Local; José Navarrete, gerente del Sexpe; entre otros cargos.