La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Fomento, va a invertir 298.476 euros en las obras de encauzamiento del arroyo de las Minas, en unos 150 metros, y en el saneamiento de las calles García Caminas y Palera de Hinojosa, con el fin de evitar inundaciones como las acaecidas el pasado mes de agosto.

El alcalde Juan Durán manifestó que esta obra "se va a ejecutar en base al informe realizado por los Técnicos del Servicio de Aguas e Infraestructuras Hidráulicas, que han considerado necesarias estas actuaciones".

REDACTANDO LOS PROYECTOS "El mismo día de las inundaciones nos pusimos en contacto con la consejería, y se comprometió a solucionar este problema para el futuro", recordó Durán, quien añadió que "están redactando los proyectos y esperamos que pronto los pueda sacar a licitación para evitar problemas".

El alcalde apuntó que se acondicionará el arroyo de las Minas, en la entrada de Hinojosa desde Los Santos de Maimona, y se dotará de nuevo saneamiento a las vías más afectadas en la inundación de agosto, las calles García Camiñas y Paleras, que quedarán además unidas por un nuevo sumidero", indicó.

El 25 de agosto las fuertes lluvias caídas en poco más de una hora provocaron inundaciones en 25 viviendas, en las calles El Pozo y Antonio García Camiñas, donde el agua alcanzó unos 40 centímetros de altura, y en la carretera de Llera, donde se anegaron la piscina y el parque.

Por otra parte, la misma Consejería de Fomento va a comenzar las actuaciones para construir un nuevo depósito de agua de 400 metros cúbicos, por un importe de 220.000 euros, con cargo a las actuaciones previstas en el Plan Hidrológico Nacional que está desarrollando la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), según informa el ayuntamiento.