La Consejería de Fomento tiene en marcha en estos momentos actuaciones de mejora del abastecimiento de agua, encauzamiento o depuración en una veintena de municipios extremeños, con una inversión superior a los 16 millones de euros. Así lo destacó ayer el consejero, Víctor del Moral, durante su visita a las obras del emisario y los colectores de aguas residuales de Montijo y Puebla de la Calzada, una actuación con un presupuesto de 3 millones de euros que solucionará un problema higiénico-sanitario que sufren estos municipios desde hace años.

En concreto, las actuaciones de mejora del abastecimiento que Fomento tiene actualmente en obra, en proceso de contratación o en proceso de adjudicación benefician a Villa del Rey, El Bronco, Cabezuela del Valle, Fregenal de la Sierra, Higuera La Real, Mancomunidad de Alange, Valdelacasa de Tajo, Valdelacalzada, Piedras Albas, Robledillo de la Vera, Olivenza y sus pedanías, La Garrovilla, Esparragalejo, El Torno, Rebollar, Maguilla y Casas del Monte.

Las actuaciones en marcha en materia de encauzamiento y saneamiento llegan, por su parte, a Monesterio, Acebo, Pescueza, Hornachos, Valverde del Fresno y Almoharín.