Fuente del Maestre disfrutará del 12 al 14 de julio de la V Noche en Blanco, dedicada a la pintura, de 20.30 a 24.00 horas. Esta edición servirá para sumarse a la celebración del 200 Aniversario del Museo del Prado y para celebrar esta efeméride, se hará un recorrido por el arte pictórico que atesora nuestro patrimonio cultural de pintores de todas las épocas.

Durante tres días se harán visitas guiadas, a las 20.30 horas, a la Exposición Permanente José Gordillo y Exposición Libre de Artistas Locales, ambas en el Centro Cultural Gómez Sara. Además, se llevarán a cabo otras a las obras pictóricas de la iglesia del convento franciscano e iglesia de la Concepción. A las 22.00 horas, proyección de Fuente del Maestre, pintura y pintores, de Jesús Lozano, José Carlos Calderón y Faustino Barrios, en el Centro Cultural Gómez Sara, y se iniciarán las visitas a la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria. A ello, hay que añadir que hoy, a las 21.00 horas, habrá una exhibición de grafitis en la plaza del Gran Maestre, que continuará mañana y pasado.

La proyección Fuente del Maestre, pintura y pintores tendrá tres pases y la exposición de Gordillo dos. Y se verán obras de pintores locales como José García, Juan A. Blanca, Claudio Herrera, Juan M. López, Pedro Ramos, Vale Jaramillo, Beatriz Bravo, Encarni Casimiro, Ángela Zambrano, Mª Jesús Parejo, Rosario Picallo, Natalia Porras, Diego Zambrano, Juan Gordillo y José Gordillo, entre otros.