+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FUENTE DEL MAESTRE 3 DEL 12 AL 14 DE JULIO

Los fontaneses celebrarán la V edición de la Noche en Blanco el fin de semana

Tendrá como temática el patrimonio pictórico de todas las épocas

 

Cartel de La Noche en Blanco de Fuente del Maestre. - M. G.

MIGUEL GONZÁLEZ FUENTE DEL MAESTRE
12/07/2019

Fuente del Maestre disfrutará del 12 al 14 de julio de la V Noche en Blanco, dedicada a la pintura, de 20.30 a 24.00 horas. Esta edición servirá para sumarse a la celebración del 200 Aniversario del Museo del Prado y para celebrar esta efeméride, se hará un recorrido por el arte pictórico que atesora nuestro patrimonio cultural de pintores de todas las épocas.

Durante tres días se harán visitas guiadas, a las 20.30 horas, a la Exposición Permanente José Gordillo y Exposición Libre de Artistas Locales, ambas en el Centro Cultural Gómez Sara. Además, se llevarán a cabo otras a las obras pictóricas de la iglesia del convento franciscano e iglesia de la Concepción. A las 22.00 horas, proyección de Fuente del Maestre, pintura y pintores, de Jesús Lozano, José Carlos Calderón y Faustino Barrios, en el Centro Cultural Gómez Sara, y se iniciarán las visitas a la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria. A ello, hay que añadir que hoy, a las 21.00 horas, habrá una exhibición de grafitis en la plaza del Gran Maestre, que continuará mañana y pasado.

La proyección Fuente del Maestre, pintura y pintores tendrá tres pases y la exposición de Gordillo dos. Y se verán obras de pintores locales como José García, Juan A. Blanca, Claudio Herrera, Juan M. López, Pedro Ramos, Vale Jaramillo, Beatriz Bravo, Encarni Casimiro, Ángela Zambrano, Mª Jesús Parejo, Rosario Picallo, Natalia Porras, Diego Zambrano, Juan Gordillo y José Gordillo, entre otros.