El Ayuntamiento de Fuente del Maestre promovió la pasada semana una campaña para recoger firmas entre los vecinos con el objetivo de presentarlas ante la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura para expresar el malestar de los ciudadanos por la situación que se da en el centro de salud, donde es imposible solicitar número para lograr recetas debido a la saturación del centro, lo que provoca largas listas de espera que alargan la cita entre una semana y diez días.

TRES AÑOS El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios García (Partido Popular), ha declarado que llevan "tres años llamando a todas las puertas" y comunicando el problema al consejero de Sanidad, al director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), al director general del ramo y al coordinador del propio centro de salud.

El pleno del ayuntamiento acordó en mayo remitir un escrito para dejar constancia del problema pero ante la inexistencia de respuestas, el consistorio ha decidido lanzar una campaña de recogida de firmas para presentar las quejas de los ciudadanos que sufren esta situación.

Así, desde el consistorio se ha solicitado la colaboración con su firma de todos los fontaneses a fin de que desde la Junta de Extremadura se tomen las medidas oportunas para implantar un sistema que cubra las necesidades. Las firmas se recogen en el ayuntamiento, en las propias casas de los vecinos o en la asa de la cultura de la localidad.

CRISPACION La medida llega después de años de intentos de solucionar esta cuestión y ante la crispación ciudadana. Cada día, es habitual la saturación del centro debido a las largas listas de espera para las recetas y que conlleva el alargamiento de las citas entre siete y diez días.

Los responsables municipales esperan que esta recogida de firmas sea el acicate definitivo para que desde el Servicio Extremeño de Salud se solucione de una vez por todas esta cuestión y se acabe con el malestar de los vecinos de Fuente del Maestre y, además, se normalice la situación del centro de salud.