La Cámara de Comercio de Badajoz, a través de su delegación en Monesterio celebrará próximamente una acción formativa dirigida a pequeños empresarios y comerciantes del territorio CID Tentudía, destinada a implementar acciones que favorezcan el comercio electrónico y el marketing digital, con el objetivo de mejorar el volumen de negocio de las empresas de la comarca.

La situación actual, motivada por la crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus, hace “más necesaria que nunca” este tipo de acciones, en la que se incidirá en aspectos relacionados con la incorporación de las empresas al comercio electrónico, su presencia en internet y en redes sociales, así como todo lo relacionado con el denominado 'Mobile Marketing'.

Necesidades

NecesidadesEsta acción surge, explica Javier Calderón, de la delegación de la Cámara de Comercio en Monesterio, de las “necesidades” detectadas entre el comercio de la comarca, en cuanto a su situación en internet, en las distintas redes sociales y su nivel de ventas a través del comercio electrónico. Para ello, se han diseñado una serie de sesiones formativas en las que se incidirá en la “adquisición” de los conocimientos necesarios para “posicionar” sus negocios, a través de una serie de nociones “muy básicas”, pero con gran “proyección” para el futuro de las empresas de la comarca. Para ello se trabajará en el conocimiento de diferentes herramientas para el acceso de los negocios a mercados digitales, altas en plataformas de venta, publicidad, y otras destinadas a la promoción y venta de productos desde las distintas redes sociales.

Itinerario

ItinerarioSe trata de una formación totalmente gratuita, que se impartirá de manera presencial, durante los días 9, 10 y 11 de noviembre, en la sede del Centro Integral de Desarrollo, CID Tentudía, de Monesterio, en horario de 2, a 22 horas, con la intención de “favorecer” la asistencia a los empresarios y comerciantes de la zona. Los interesados deben formular su inscripción telefónicamente, al número 666 44 30 97, o a través del correo electrónico, monesterio@camarabadajoz.es. Aunque inicialmente esta acción formativa está destinada a un máximo de 15 alumnos, para “cumplir con el aforo permitido” por los protocolos covid-19, caso de recibir un mayor número de solicitudes, se programarán otras sesiones.