Un joven peruano y recién llegado a Jerez, Osmar Oswaldo Rosales, expone algunos de sus trabajos de fotoperiodismo en el centro cultural San Agustín, donde estarán hasta el próximo 27 de marzo.

La mayor parte de las fotografías son fruto de los trabajos que ha efectuado durante un curso de fotoperiodismo que realizó en Londres, donde vivió nueve años.

El autor se define como admirador del fotógrafo Robert Capa y es consciente de lo mucho que hay por aprender y descubrir. "Una imagen ayuda a entender qué ocurre en el mundo", subraya.

Entre los temas que se reflejan en sus imágenes, destacan los relacionados con la política, el deporte, la moda, los personajes públicos y noticias en general y algunas fotografías sobre la ciudad templaria como la que muestra el Portal Viviente de La Bazana. Las obras tienen títulos como Pensamiento de un ángel , Uma Thurman , Rebeca Loos y Celebración del Día del Orgullo Gay .

Para Oswaldo Rosales, el fotoperiodista debe ser notario de la historia, pero también admite que para hacer este trabajo con perfección se debe conocer la técnica fotográfica y se "tiene que saber mirar el mundo con la mirada objetiva de quien tiene que dar noticias certeras, reales y no manipuladas".