+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

bienvenida > iberia termosolar tiene previsto invertir más de cien millones

La fotovoltaica realizará hasta 400 contrataciones durante las obras

Según el alcalde, el grueso de contratos se hará entre los meses de febrero y marzo. El ayuntamiento es la vía a través de la que se recepcionan los currículos

 

El alcalde de Bienvenida, en los terrenos de la fotovoltaica. - EL PERIÓDICO

RAFA MOLINA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BIENVENIDA
18/01/2020

La planta fotovoltaica de la localidad pacense de Bienvenida realizará «el mayor número de contrataciones en fechas muy próximas», según adelantó el alcalde de la localidad, Antonio Carmona, quien informó de que son muchas las solicitudes presentadas «y ahora hay que ponerse a trabajar y estudiar los perfiles para que las empresas hagan una selección lo más acorde posible a la función de cada puesto de trabajo».

Hay que recordar que el ayuntamiento, a través de un acuerdo alcanzado con la empresa instaladora, ha servido de cauce para la recepción y gestión de los currículos de diferentes ofertas de empleo correspondientes a peones de obra civil, montadores de placas solares, instaladores de paneles, conductores, ayudantes de montaje eléctrico y personal de almacén.

Si bien de manera inicial se publicitó la posibilidad de iniciar las obras durante el pasado verano, actualmente se trabaja en el desarrollo de los movimientos de tierra necesarios para la construcción de accesos, caminos, así como para la ejecución del propio parque fotovoltaico. Todo parece indicar, aseguró el alcalde, que «el grueso fuerte de contrataciones podría realizarse durante los meses de febrero y marzo», con picos de hasta 400 trabajadores contratados a la vez. En este sentido, Carmona expresó su satisfacción, ante el inicio de obras de un proyecto «con el que estamos muy ilusionados», ya que esta fotovoltaica «dará impulso al empleo de la localidad y de toda la comarca».

El proyecto de renovable de Bienvenida, liderado por la empresa Iberia Termosolar, contempla la construcción de una planta de 180 megavatios. La estimación inicial prevista es de una inversión de 104 millones de euros, para una planta que, una vez en servicio, podría generar electricidad para unas 50.000 familias. Además de los beneficios para el empleo, la ejecución de este proyecto conlleva importantes ingresos para el ayuntamiento a través de diferentes tributos municipales.