El exparlamentario socialista y exalcalde Francisco García Ramos será el candidato a la alcaldía de Villanueva de la Serena por el colectivo Compromiso con Villanueva, fundado por este exdirigente del PSOE. García Ramos ha sido elegido por aclamación como el cabeza de lista para las municipales de mayo en una asamblea general de Compromiso con Villanueva.

Según informó la portavoz del colectivo, María del Carmen Sánchez, Francisco García Ramos responde al perfil de candidato que quieren en este nuevo partido político por su tenacidad, honestidad y lealtad. Sánchez señaló que la candidatura de García Ramos al frente de Compromiso con Villanueva tiene una finalidad clara, "que esta ciudad recobre su dignidad".

La portavoz informó que a este colectivo social, ahora ya partido político, pertenecen 130 socios, de los cuales 73 asistieron a la asamblea general en la que fue elegido García Ramos.

Según Sánchez, que justificó la ausencia ayer del candidato por motivos de viaje por circunstancias familiares, García Ramos comparecerá la próxima semana ante los medios de comunicación para dar traslado a la ciudadanía de un avance del programa electoral.

En cuanto al resto de nombres que acompañarán al candidato villanovense, la portavoz de Compromiso con Villanueva adelantó que "habrá sorpresas. Será una lista fiel reflejo de Villanueva de la Serena, con personas no conocidas en política, pero sí conocidas en la población por otras facetas sociales; personas que quieren comprometerse".

Francisco García Ramos fue alcalde de Villanueva de la Serena entre 1983 y 1995.