Más de 200 tratos de compraventa se han cerrado con equinos (150 de caballos, unos 30 mulos y otros 30 asnos) durante los tres días que ha durado el rodeo de ganado de la Feria de San Mateo, celebrado en Fregenal.

Estos datos los ofreció el presidente de la Asociación Ferial San Mateo (Asfema), José María Velasco, quien anunció al término del certamen su dimisión tras siete años al frente del colectivo.

Velasco se sintió "muy orgulloso" del trabajo que ha desarrollado en los últimos años, aseguró que no existe ningún problema que le haya obligado a dimitir y justificó su decisión, que hará oficial en unos días ante la junta directiva de Asfema, en la necesidad de "renovar la asociación ferial y dejar la presidencia a otros que lleguen con ilusión".

Añadió, sin embargo, que su intención no es desvincularse de este colectivo de ganaderos, sino seguir trabajando, pero desde puestos de base.

Sobre la feria ganadera, indicó que se hace "muy necesaria" una institución ferial con presencia de la Junta, diputación, ayuntamiento, Asfema y comerciantes de fregenal.