Fregenal de la Sierra contará con una casa museo dedicada al pintor Eugenio Hermoso, nacido en la ciudad y considerado el máximo exponente de la pintura costumbrista extremeña.

Este es uno de los proyectos presentados por la Fundación Eugenio Hermoso-Legado Rosario Hermoso, que se constituyó el pasado miércoles en el salón de plenos del ayuntamiento frexnense en presencia del presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez; del alcalde de Fregenal, Juan Francisco Ceballos; del vicepresidente tercero y diputado provincial, Manuel Vázquez y de la concejala de Cultura, María Teresa Martínez, que serán los patronos de la misma.

La fundación deberá encargarse de difundir la obra del pintor y del acondicionamiento y apertura de la casa museo.

LEGADO La constitución de la fundación, según aclara en un comunicado el edil frexnense, tiene lugar siete años después del fallecimiento de su hija Rosario Hermoso quien, mediante disposición testamentaria, legó todos sus bienes a la citada fundación.

Cuenta con un capital próximo a los 72.000 euros, que suman de valor las 247 obras del pintor, obras de otros artistas y los cuatro inmuebles que poseía su hija, así como numeroso mobiliario.