+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Se usarán hornos pirolíticos sin emisión de hjmos

Fregenal producirá carbón vegetal respetuoso con el medio ambiente y utilizando tecnología única en España

 

Las naves donde se producirá el carbón vegetal. -

REDACCIÓN

FREGENAL DE LA SIERRA
22/05/2019

Fregenal de la Sierra contará con una planta de producción de carbón vegetal respetuoso con el medio ambiente y en la que se aplicará tecnología única en España. Este nuevo negocio se podrá en marcha a finales de este año de la mano de Corchos Oliva, empresa dedicada a la producción de carbón vegetal para barbacoas.

Según relata Efe, la empresa de Oliva de la Frontera ha adquirido unos terrenos y naves en Fregenal para la instalación de hornos pirolíticos, que producen carbón vegetal sin emisión de humos.

Será la primera planta con esta tecnología en España, ha subrayado, con lo que la empresa conseguirá uno de sus objetivos desde hace años: producir carbón vegetal de manera ecológica, totalmente sostenible y de mejor calidad.

Corchos Oliva es una empresa extremeña familiar, constituida en 1999 y dedicada a la elaboración de corcho, leña y carbón vegetal para barbacoas.

Desde el año 2013, es "proveedor totaler" de carbón vegetal de Mercadona. Todos sus productos se elaboran a partir de leñas de limpieza y poda de las dehesas y montes forestales.