El Festival Internacional de la Sierra (FIS) que se celebra en Fregenal de la Sierra conjugó anoche los bailes típicos de Turquía con los extremeños de la mano del grupo de Piornal (Cáceres), en lo que será la última jornada de festival previa a la clausura.

Los asistentes disfrutaron con bailes de todas las regiones del país turco, que junto a ellos estuvo el grupo natural de Extremadura, Coros y Danzas La Serrana de Piornal, formado por 48 componentes y una escuela infantil de baile que difunden los cantos, fiestas y tradiciones del pueblo. Este conjunto es el que organiza año tras año, el Festival de los Pueblos del Mundo celebrado en las fiestas patronales de Piornal.

Respecto al grupo de Turquía, su actuación estaba programada para el miércoles pero debido a la ausencia de otro grupo su participación se pospuso.

Además, continuaron las rutas temáticas, novedad de esta edición, que ha tenido una "gran acogida" entre el público. Asimismo, se visitaron las huertas de Fregenal y también se celebró el mercado de frutas y verduras. Esta noche las rutas estarán especializadas en vino y queso. También tuvieron gran expectación los bailes de Europa del Este y las danzas vistosas y exóticas de Isla de Pascua.