La dirección del colegio de Infantil y Primara El Llano de Monesterio ha presentado denuncia ante la policía local por los destrozos provocados por un incendio en la zona del porche que comunica el conocido como colegio nuevo, con los patios. Según explicó su director, Antonio Calderón, «todos los indicios» apuntan a la noche del pasado viernes como el momento en el que pudo cometerse este acto de vandalismo, ya que la policía local había «constatado» la existencia de estos desperfectos el sábado por la mañana.

Los mayores daños se han producido en el enfoscado de la cubierta interior del porche, que ha quedado totalmente desconchado por la temperatura alcanzada, así como a otros elementos constructivos y a la instalación eléctrica. Se intuye que quienes accedieron al recinto prendieron fuego al material de obras acumulado en la zona «y se le fue de las manos», manifestó Calderón. «Mientras unos luchamos por construir, otros se dedican a destruir», lamentó, al tiempo que expresó su contrariedad por este suceso, ya que actualmente los distintos edificios que forman este centro están inmersos en una obra integral, «en la que todos estamos volcados», con lo que además del coste económico también podría retrasar la finalización de este «importante» proyecto de remodelación.

Calderón apeló a «la educación y las familias» como únicos elementos esenciales para poder erradicar este tipo de actos.