El Ayuntamiento de Fuenlabrada de los Montes, donde el domingo murió ahogada una niña de origen marroquí de cuatro años, ha decretado tres días de luto oficial y sufragará los gastos de la repatriación a Marruecos del cadáver.

Así lo ha explicado, mediante un comunicado, la alcaldesa, Inés maría Cabrera Babiano. En la nota, también manifiesta el pésame de la corporación municipal por este lamentable suceso y afirma que el ayuntamiento se hará cargo del pago de los gastos de repatriación atendiendo a una petición de la familia.

La niña, cuya familia vive desde hace 10 años en Fuenlabrada de los Montes, falleció ahogada tras caer en una piscina natural cercana a la zona recreativa Pretura del Molino . Esta piscina natural tiene 60 metros de largo por 10 de ancho, y una profundidad máxima de 1,90 metros.

JORNADA CAMPERA La menor había desaparecido por la tarde y hacia las 17.30 horas comenzó su búsqueda. A las nueve de la noche fue hallado su cuerpo en esta piscina natural una vez que sus aguas fueron sondeadas. La familia pasaba un día de campo en esta zona recreativa, distante a unos cuatro kilómetros del núcleo urbano de Fuenlabrada.

Una vez localizado el cuerpo, fue trasladado al Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, donde se le practicó la autopsia, y donde permanecía al cierre de esta edición.

MUERTE EN SEVILLA Por otra parte, un hombre de 30 años de edad, originario de Malcocinado, fue hallado muerto el domingo en el antiguo apeadero de Renfe de la Isla de la Cartuja, en Sevilla, ubicado entre el Alamillo y el monumento conocido como Huevo de Colón .

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que la persona llevaba muerta varios días y que había dejado una carta a su hermano despidiéndose. Su desaparición fue denunciada el pasado sábado en una comisaría de la Policía Nacional.

No obstante, de momento se desconocen las causas concretas de la muerte que serán desvelada por la autopsia que se le practicó ayer en el Instituto Anatómico Forense. La policía, por su parte, ha abierto una investigación para aclarar este caso.

Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112, sobre las 9.40 de la mañana del domingo recibieron una llamada alertando sobre el hallazgo de un varón "de unos 30 años tendido en el suelo y con rostro muy pálido, presumiblemente muerto".

Las mismas fuentes precisaron que el ciudadano que dio el aviso al 112 apuntó que el fallecido tenía "muchas moscas por la cara", por lo que "podría llevar varios días muerto".