El yacimiento arqueológico de Castillejos II, situado a unos tres kilómetros de Fuente de Cantos acogerá a partir de octubre los Talleres de Arqueología en la Vía de la Plata . Esta actividad de la Consejería de Cultura y Turismo pretende difundir la actividad arqueológica en los diferentes yacimientos adscritos a la Vía de la Plata a su paso por Extremadura, entre ellos el de esta localidad.

Los talleres se desarrollarán los días 18 de octubre, 15 de noviembre y 13 de diciembre, en este espacio que se dotará de un contenido lúdico, a la vez que pedagógico, para que participe el colectivo juvenil comprendido entre los 10 y 14 años. Para ello, los talleres presentan un proyecto que propone el contacto directo con la materia arqueológica, así como con las técnicas de excavación y los ejercicios de interpretación de los materiales encontrados.

De esta forma, los participantes podrán desarrollar capacidades comunicativas e interpretativas, además del conocimiento en el campo de la arqueología y el respeto y protección del patrimonio arqueológico extremeño.

La inscripción es gratuita hasta completar aforo, ofertando así una excavación simulada de tres horas.