La localidad de Fuente de Cantos celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de La Hermosa. En los últimos días se han celebrado distintos actos, como un encuentro de bandas, un concurso infantil de pesca y una representación teatral, entre otros.

Los actos continuarán mañana con una jornada dedicada a la familia. A partir de las 22.30 horas en la plaza de la Estela podrán asistir a la primera parte de la puja con subasta de los brazos del paso de la virgen. Al comienzo de la misma se procederá al izado de la bandera extremeña, con interpretación del himno de Extremadura coincidiendo con el día de la región.

El viernes, festividad de la Virgen de La Hermosa, tendrá lugar la diana floreada desde las 8.30 horas, que dará paso a una eucaristía. Ya por la tarde, el paso de la patrona recorrerá la localidad. Por la noche se desarrollará la segunda parte de la puja, en la que se subastará el rosario y el ramo que llevó la virgen en la procesión.

Además, durante toda la semana se puede contemplar en las dependencias de la ermita las exposiciones de pintura de Cayetano Ibarra, las manualidades de Manuela Cordero y los trabajos del centro de minusválidos.