La quinta edición del festival Otoño Flamenco de Fuente de Cantos, que comenzó el pasado día 4 de octubre, llega a su final mañana con la presencia, al cante, de El Madalena, Paco Dávila, Alejandro Vega, La Kaita, Prim Barquero y José Guerrero. Por su parte, al toque estarán José Luis Postigo, José Antonio Conde y David Silva, y al baile El Peregrino y Manuela Sánchez. Todos ellos son artistas destacados del cante en España, donde gozan de reconocido prestigio.

Este año, el certamen ha estado dedicado al XX aniversario de la homologación de los cantes extremeños, por lo que todos los ganadores de este único concurso nacional pasaron por el auditorio municipal en estos días.

Organizado por la Peña Flamenca de Fuente de Cantos y patrocinado por el ayuntamiento, ha destacado por la alta presencia de público el recital flamenco que dio el extremeño Miguel de Tena, que estuvo acompañado a la guitarra por Francis Pinto.

También pasaron a lo largo de estos días por la localidad La Milana y Carlos Brías con su cuadro flamenco, además de El Niño de Badajoz, Niño de la Ribera, y Antonia Infantes, mientras que al toque intervinieron Joaquín Muñino y Domingo Díaz.