La casa de cultura de Fuente de Cantos expondrá hasta el próximo 15 de noviembre las obras presentadas al XIII Concurso Nacional de Pintura Nicolás Megía. Ese día se entregarán los premios del concurso. A lo largo de las distintos años que se ha convocado el concurso, el número de cuadros presentados ha variado, teniendo esta última edición un récord de participación 78 obras presentadas.

Los cuadros galardonados para esta edición del 2006 han sido Psiquis , de Salvador Fábregas García; de Béznar (Granada), Tu Pueblo , de Carmen de Lafuente Aibar, de Getxo (Vizcaya) y Los Libros , de Angel Luis Pérez, de Badajoz.

El jurado del premio decidió además conceder las menciones especiales, a Juan Carlos Zeballos Moscairo, de Arequipa (Perú) por la obra Cordillera andina ; a José Cabello Ruiz, de Madrid por la obra Cuenca en Azul ; a Domingo Martínez Rosario, de Fuente de Cantos por la obra Paisaje nevado ; a Manuel Fernández Chaves, de Guadalcanal (Sevilla) por la obra Sinfonía de color ; a María Amalia Parra Canalejo, de Córdoba por Reflejos ; a Manuel Díaz Mena, de Málaga por Mis recuerdos de Antequera y a Luis Felipe Alonso, de Madrid por Andrés un mes después .