La fiesta gastronómica de la Chanfaina de Fuente de Cantos contará este año como novedad con un festejo taurino que completará el extenso programa de actividades programadas para este fin de semana. Coincidiendo con la XXXVI edición, este sábado, a las 18.30 horas, se lidiarán cinco novillos de la ganadería de Jaime Brujo para el rejoneador portugués Manuel Lupi, y tres para los matadores de toros José Antonio Canales Rivera, Víctor Janeiro y Miguelín Murillo. El festejo será a beneficio de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y al final del mismo soltarán una vaquilla.

La VIII Feria del Comercio y Asociaciones se inaugurará este viernes, 20 y ofrecerá un año más los productos de la mancomunidad de Tentudía y promocionará su turismo; Permanecerá abierta durante todo el fin de semana. Para los más jóvenes, la noche del sábado estará amenizada por el grupo Strenos, que ofrecerá desde las versiones de los éxitos actuales de la música disco, pop y rock a los más clásicos.

El domingo, Día de la Chanfaina, los actos se iniciarán con la celebración de una carrera de galgos. El concurso gastronómico comenzará a partir del mediodía, cuando las casi 100 peñas inscritas llegadas desde toda la región empezarán a elaborar el tradicional plato, compuesto por las entrañas del cordero. En el mismo recinto, junto a la N-630, se hará una demostración de esquileo y todos los asistentes podrán degustar la chanfaina que el ayuntamiento ofrecerá por un precio de 1,5 euros, con cerveza y pan. .