La Comisión para la restauración de la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada de Fuente de Cantos ha conseguido recaudar en los últimos meses la cantidad de 41.094 euros aportados por vecinos de la localidad a través de múltiples actividades. Las cuentas abiertas en las seis entidades bancarias de la localidad acumulan ya esta cantidad, recaudada en una tómbola realizada en la última feria (6.000 euros), subastas de cuadros (7.000 euros), maratón de monedas o rifas.

TEJAS A ellas se les suma la compra simbólica de los vecinos de tejas para la restauración mediante la que se han acumulado casi 10.000 euros, o los donativos ingresados en los bancos, con un acumulado de 13.700 euros.

Por su parte, el PSOE de Fuente de Cantos acaba de anunciar que ha conseguido de la Dirección General de Patrimonio de la consejería de Cultura una subvención de 75.000 euros para este fin, que "posibilitan junto con los fondos recaudados por la Coordinadora que se pueda acometer las obras de restauración de nuestra parroquia en su totalidad", según Mari Cruz Buendía, secretaria del PSOE.

A esa cantidad se le suma también la aportación de 12.000 euros del Ayuntamiento de Fuente de Cantos. La alcaldesa, Maxi Delgado, se mostró orgullosa "ya que la participación del pueblo es digna de admiración y sobre todo el empeño que ha puesto en este proyecto Manolo Pagador, que ha sido el que día tras día ha luchado para conseguir todo lo recaudado, organizando los distintos eventos y llamando a numerosas puertas", indicó.

La parroquia data del siglo XV, es de estilo barroco y destaca por su espectacular retablo, además de contener la pila bautismal de Francisco de Zurbarán y la del también pintor Nicolás Mejía.