Fuente del Maestre acaba de incorporar nuevos elementos a su mobiliario urbano para fomentar el turismo. Se trata de tres paneles de información turística ubicados en la Plaza de España, el Parque del Pilar y el Parque del Alambique.

Junto a fotografías recientes de monumentos, edificios y fiestas populares, aparecen textos informativos y un mapa orientativo sobre el punto de ubicación concreto del panel, así como indicaciones de zonas de interés y servicios cercanos al mismo.

Esta iniciativa responde a un convenio firmado en mayo entre el consistorio y el Area de Turismo de la Diputación de Badajoz por el que se instalan gratuitamente este tipo de productos turísticos, según ha asegurado el edil de Turismo del municipio, José Luis Morgado Zambrano, que ha destacado "la calidad del trabajo realizado tanto en fotos como textos, ya que todo está actualizado".

Morgado Zambrano también ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas para que fomenten el conocimiento del patrimonio de zonas rurales "que no sean sólo Las Hurdes, Jerte o Guadalupe". "Necesitamos ayudas de las administraciones para dar a conocer el rico patrimonio que tenemos en zonas que se denominan de turismo 0", ha indicado el edil.