El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado Batalla, el director general de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero, y el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, serán los encargados de inaugurar el próximo lunes por la tarde el primer albergue municipal juvenil de este municipio pacense. El alojamiento, de nueva construcción, cuenta con una veintena de plazas, que estarán abiertas esta primavera, una vez que se haya concluido su equipamiento, según señaló ayer el alcalde fontanés, quien apuntó que las instalaciones sí están ya listas para poder acoger las actividades que organice la Concejalía de Juventud.

La construcción del albergue, cuyas obras se iniciaron en enero del año pasado, ha supuesto una inversión de más de 150.000 euros, financiados con fondos procedentes del Gobierno central, la Junta de Extremadura y el propio ayuntamiento dentro del Programa Empleo Estable.

La directora del Instituto Extremeño de la Juventud, Rosa Alvarez, ya anunció en su visita a Fuente del Maestre que el alojamiento, ubicado junto al Aula de Naturaleza de la localidad, se incluirá en la red autonómica de albergues juveniles.

PARQUE DEL MATADERO También el próximo lunes se inaugurará la reforma del parque del Matadero y la rotonda, en cuya remodelación trabajan a "marchas forzadas" los alumnos de la escuela taller de jardinería del municipio. En estos momentos, están preparando el terreno para montar la alfombra que servirá de base fuerte al césped, mientras que operarios del parque de obras municipal alcolchan la zona del parque infantil que se ubica en esta zona.