El municipio pacense de Fuente del Maestre volverá a contar con contenedores azules, para el reciclaje de papel y cartón, gracias al convenio que el ayuntamiento de esta localidad firmará con la Diputación de Badajoz. El consistorio fontanés firmará dicho convenio con la institución provincial tras haber finalizado ya el acuerdo suscrito con la Junta de Extremadura por el que se habían instalado este tipo de contenedores en el municipio.

De este modo, los fontaneses podrán seguir contando con este servicio y reciclar los residuos de papel que generen, con el consecuente beneficio para el medio ambiente y la sostenibilidad ambiental. Gracias al convenio con la diputación "en breve volverán a instalarse unas 80 unidades, especialmente en los principales puntos de la localidad donde se generan más residuos de este tipo, así como en lugares de tránsito frecuente", según ha explicado el ayuntamiento en nota de prensa.

El consistorio ha aconsejado a los vecinos que, mientras tanto, depositen los residuos de papel y cartón, "perfectamente plegados", en los contenedores verdes. Se espera su instalación en las próximas semanas.