El Ayuntamiento de Fuente del Maestre aprueba en pleno ordinario y por unanimidad la rebaja del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) en beneficio de las empresas locales. Esta aprobación fue a instancias de una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista fontanés y a ella se adhirió el equipo de gobierno del Partido Popular, que valora la propuesta como "algo necesario ante la situación económica actual", según recoge la agenciaEuropa Press.

Por otra parte, en la sesión plenaria del consistorio se aprobaron las Cuentas Generales del Ayuntamiento de 2006 con el voto a favor del grupo popular y la abstención del PSOE, por "no verlas claras".

Asimismo, se presentó y aprobó la cesión a la Consejería de Educación de una parcela de 600 metros cuadrados para instalar un gimnasio y un comedor escolar en el Colegio Cruz Valero y un suplemento de crédito extraordinario de 12.000 euros para la contratación de personal laboral.

En el apartado de mociones, el Grupo Socialista planteó una propuesta en torno a los Fondos de Inversión Pública que el Gobierno Central va a conceder a los ayuntamientos para el impulso del empleo.

A la localidad de Fuente del Maestre le corresponderá 1.205.000 euros y los socialistas proponen que estos fondos se destinen a obras públicas de servicio social para generar empleo en el sector de la construcción.

Por su parte, el gobierno popular fontanés planteó su modificación explicando que "la moción recoge lo que se establece en el Decreto del Gobierno", explicaron desde el equipo de gobierno. Al final, la moción se aprobó aunque los socialistas no aceptaron las modificaciones de los populares y votaron en contra.