La Comisión provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario, el AEPSA (antiguo PER), ha asignado a Fuente del Maestre la cantidad de 468.000 euros. De estos, el 70% se destinarán al fomento del empleo agrario (360.000 euros) y el 30% restante, a la compra de materiales.

Según informa en una nota el alcalde y diputado en la Asamblea por el PP, Juan Antonio Barrios, en el proyecto (cuyo plazo de presentación termina el 20 de abril) se incluirán obras de arreglo de acerados, bordillos, saneamientos, la reparación de las paredes del Colegio Cruz Valero de la localidad y el ensanchamiento del acerado de los aledaños al centro de salud. El edil afirma estar "satisfecho porque un año más, al pueblo se le asigna la cantidad máxima permitida por ley para este programa", aunque también consideró que los criterios de reparto "no son justos".

Por otra parte, también se ha concedido a Fuente del Maestre la cantidad de 130.000 euros dentro del programa de Proyectos Generadores de Empleo Estable. En este caso, el proyecto a presentar será el de la construcción de un albergue juvenil junto al Aula de Naturaleza.