El portavoz del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, participó anteayer en Los Santos de Maimona en un acto de la campaña desarrollada por el partido para informar sobre los dos primeros años de gestión de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno de la nación.

Afirmó que cuando Zapatero llegó al gobierno la "derecha" española no sólo cuestionó la valía del presidente español y reconocían que la segunda etapa del gobierno socialista llevaría al país a la "ruina".

Sin embargo, en palabras de Francisco Fuentes, el país no sólo ha crecido económicamente sino también socialmente. En este sentido, destacó el acuerdo firmado entre el gobierno, los sindicatos y la patronal con el fin de reducir la temporalidad en el empleo, una medida destinada en especial a los jóvenes y las mujeres y que consiste en que todos aquellos que demuestren que durante los últimos 3 años de su vida laboral lleva al menos 24 meses firmando contratos encadenados pasará automáticamente a ser indefinido.

Por otro lado se refirió a las ayudas a empresas para crear nuevos contratos indefinidos mediante la implantación de bonificaciones.