174 propuestas optan al concurso de arquitectura de la nueva hospedería de Herrara del Duque, según anuncia la consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado, y recoge la agencia Efe.

Estos trabajos han sido hoy analizados en el Palacio de Congresos de Mérida por un jurado presidido por la directora general de Turismo, Ana María Parralejo.

El jurado cuenta con la participación del alcalde de la localidad, Saturnino Alcázar, y de arquitectos como Emilio Tuñón o Juan Ignacio Mera, entre otros.

Holgado destaca que con este nuevo establecimiento y el futuro de Fregenal de la Sierra se cierra la Red de Hospederías, que estará compuesta por 15 establecimientos.

La hospedería se ubicará en la iglesia del antiguo convento franciscano de la Concepción o de San Jerónimo, del siglo XVI, y en los terrenos adyacentes, en una parcela de 7.400 metros cuadrados.

Tendrá 40 habitaciones en un principio, aunque Holgado destaca que una de las especificaciones técnicas solicitadas a los proyectos presentados era la posibilidad de ampliar el edificio en un futuro.

La nueva hospedería contará con zonas comunes, restaurante, salón de usos múltiples, así como un spa de 140 metros cuadrados y piscina.