La situación actual, futuro y retos del sector del corcho serán temas a tratar en el espacio Innovación de ExpoParticipación 2010 Somos Extremadura. El sector estará representado por Miguel Angel Pacheco, artesano del corcho.

Cabe recordar que el sector del corcho es una de las actividades económicas principales en la zona de San Vicente de Alcántara. Esta localidad pacense será el vigésimo tercer municipio que visite la exposición itinerante de Marca Extremadura.

La exposición estará este miércoles, día 13, en el Pabellón Multiusos de la localidad desde las 11.00 a las 19.00 horas.

Pero no solo se hablará del corcho, también habrá momentos para recuperar la historia de la localidad en el espacio Sensaciones, donde colaborarán el Hogar de Mayores y la Asociación de Mujeres Rurales y la Asociación de Viudas de San Vicente de Alcántara. En este espacio se recopilarán fotografías antiguas y sus historias.

El Restaurante Velai será otro de los colaboradores de ExpoParticipación 2010. El personal del restaurante cocinará junto al dinamizador del espacio Andrés Moreno, que seguirá recogiendo recetas tradicionales.