Después de haber ocupado el cargo de subinspector jefe de la Policía Local de manera provisional desde noviembre del 2000, tras el fallecimiento de Federico González Moreno el pasado día 10, ayer tomó posesión del cargo de subinspector Gabriel Carretero Moreno, de 46 años, que ingresó en la Policía Local de Montijo en abril de 1982 y ascendió a oficial en 1998.

Tras la toma de posesión manifestó que una de las prioridades será el tráfico, sobre todo en la zona centro, que es muy complicado, por el sentido radial y estrechez de las calles.

CIRCULACION

De todos los temas de su competencia, es el de la circulación de vehículos en general el que más le inquieta, "el mal uso que hacen en muchas ocasiones los jóvenes de sus ciclomotores o el exceso de velocidad en determinadas vías, como la ronda del Valle, avenida de Colón o Concepción Arenal, por poner sólo algunos ejemplos, así como los accesos a la localidad por carretera", manifestó.

También le preocupan la falta de personal en la plantilla, que "trae consigo que no pueda prestarse el servicio que nos gustaría" y la seguridad ciudadana.

En cuanto al botellón , indica que, a diferencia de otras localidades en donde es un problema grave que tiene que atender la Policía Local, en el caso de Montijo no es tan preocupante, en el sentido de que aquí el botellón no se celebra en zonas de viviendas "salvo algunos grupos aislados que si permanecen por la movida, a diferencia de lo que ocurre en otros municipios".

Asimismo asegura que tendrán una especial atención a que no se produzca la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos no autorizados y fuera de horario.

Sobre el índice de delincuencia en la ciudad, afirmó que era mínimo en comparación con poblaciones con un números de habitantes similar al de Montijo.