El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, visitó ayer Villanueva del Fresno acompañado por el diputado provincial del Área de Economía, Manuel Borrego. Gallardo fue recibido a su llegada por el alcalde del municipio, Ramón Díaz Farias, y por miembros de la corporación, con quienes se reunieron a continuación en el despacho de la alcaldía.

Tras el encuentro entre ambos políticos, la comitiva se dirigió al parque municipal, donde se ubica la zona escolar que acoge el colegio público Francisco Rodríguez Perera, el instituto y la guardería.

Posteriormente, conoció la zona donde se está desarrollando el proyecto de regadío que está obteniendo, sobre todo, plantaciones de frutales con notable éxito y que cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura.

Gallardo consideró como muy positivo el esfuerzo de Villanueva del Fresno en apoyo de estos cultivos, manifestando que el regadío «tiene muchas ventajas porque los frutales son un cultivo social que proporciona bastantes puestos de trabajo».

El presidente de la diputación afirmó además, que los municipios deben evitar la despoblación, consiguiendo así «un mundo rural fuerte y sostenible».

DISTINTOS PROYECTOS / Más tarde, Miguel Ángel Gallardo conoció in situ los nuevos proyectos de la localidad que pondrán en cultivo 500 hectáreas de regadíos, afirmando que la Diputación de Badajoz colaborará en la financiación de una balsa que pretende construir el ayuntamiento para mejorar el riego. En este sentido, el presidente provincial insistió en que el agua es una oportunidad para el desarrollo de los pueblos, destacando que «tras el cultivo viene la industria». El alcalde de Villanueva del Fresno precisó que el coste de la balsa es de 321.000 euros.

Gallardo indicó que Díaz le solicitó ayuda para mejorar el edificio de las escuelas de música, que no dudo en confirmar.