El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, inauguró ayer el Centro Integral de Desarrollo (CID) Tierra de Barros, en la localidad de Santa Marta, que se une a la red de 14 centros similares implantados en la provincia con el objetivo de ayudar al desenvolvimiento territorial, de que se está dotando la Diputación Provincial de Badajoz. Los CID responden a un modelo de desarrollo colaborativo y pretenden poner en relación a las fuerzas empresariales y al potencial investigador de una comarca, así como a las personas con proyectos laborales que necesiten de apoyo y asesoramiento para salir adelante.

Gallardo recordó que la red de estos centros fue diseñada por equipos de gobierno anteriores al suyo, aunque a él le toque abrirlos ahora. Consideró que la Diputación de Badajoz ha empleado de excelente manera los fondos europeos que han permitido su construcción y dijo que se ha dotado del mejor y más completo conjunto de centros de este tipo que existe en España. "Los centros se han hecho con la solidaridad europea y se han de llenar con el talento extremeño", afirmó.

Posteriormente se procedió a la inauguración de la VI Feria Multisectorial y I Transfronteriza 'El Caldero' de Santa Marta, que cuenta con la presencia de 90 empresas españolas y portuguesas y que se celebra hasta mañana.