El pasado sábado un agente de la Policía Local de Villanueva de la Serena sufrió una agresión en el mercadillo por, según informó ayer el alcalde Miguel Angel Gallardo, "estar haciendo su trabajo, es decir, por evitar que personas sin tener licencia ni autorización municipal vendieran artículos en la zona".

Según el relato de los hechos que hizo el alcalde, cuando el policía dio el aviso a "estos delincuentes, porque no se puede llamar de otra manera a quienes agreden de una forma tan bestial a un policía, le atacaron simplemente por hacer su trabajo, y se liaron a golpes con él. Afortunadamente rápidamente asistieron otras patrullas". En ese mismo momento fueron detenidas tres personas por "atentado contra la autoridad".

El edil espera que "la ley caiga sobre los que atentan contra la autoridad, y que no merme la calidad de este mercadillo, que cada sábado se celebra con normalidad". Sobre el agente, informó de que está bien y ya se ha incorporado al puesto de trabajo, pues "aunque sufrió patadas en la cabeza, no fue de gravedad, eran daños superficiales", dijo.

Finalmente advirtió: "Quién quiera vender productos en el mercadillo de Villanueva tiene que pagar la licencia y competir en igualdad de condiciones con los demás vendedores".