El proyecto para hacer la reforma del paso bajo la vía del tren en la plaza del Corazón de Jesús en Villanueva está casi redactado y ahora está bajo la supervisión de los técnicos municipales, informó el alcalde Miguel Angel Gallardo, quien aseguró que desde el gobierno municipal se trabaja para llegar a los acuerdos necesarios con los dueños de los terrenos afectados por esta obra que será de "gran magnitud".

En concreto, y según explicó, hay dos propietarios. Uno es la empresa LIDL, "con la que estamos intentando cerrar el acuerdo en este mes", y otro es un vecino de Villanueva, dueño de una nave junto a esta empresa, "con el que ya se ha llegado a un preacuerdo", y añadió "este proyecto es de interés para todos, y se va a hacer".

Con esta obra, se mejorará el acceso al casco urbano por la zona sur, donde está el paso del ferrocarril, que es el gran obstáculo que presenta el acceso a Villanueva por esa zona. Para lograrlo, se ampliará la anchura del paso inferior y se hará una gran rotonda para regular el tráfico. De esta forma, esta entrada se convertirá en un acceso atractivo y funcional que solucionará los problemas de tráfico.

OTROS TRABAJOS También se quiere construir una rotonda debajo del paso del ferrocarril, reduciendo el nivel en un metro y medio, con dos carriles de entrada desde el vial de la carretera de La Haba y otros dos de salida. La previsión es que la obra comience antes de que acabe la legislatura y la inversión es de dos millones (fondos Feder).