+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OLIVENZA INFORMO SOBRE LOS CAMBIOS EN LA INSTITUCION PROVINCIAL

Gallardo participa en una jornada de trabajo en el centro San Juan de Dios

El presidente de la diputación también se reunió con 50 alcaldes

 

REDACCION
13/02/2016

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, visitó ayer Olivenza en una jornada de trabajo en el Centro Cultural San Juan de Dios para informar a los trabajadores de la institución que desarrollan su labor en la comarca de Los Llanos sobre los cambios que se han producido en el organismo provincial. Gallardo explicó que se van a reactivar las oficinas comarcales para fomentar el sector de la construcción en la provincia.

También mantuvo un encuentro con medio centenar de alcaldes de Los Baldíos, Vegas Bajas, Los Llanos de Olivenza y Sierra Suroeste que representan a unos cien mil ciudadanos. A todos ellos les informó sobre la reorganización del Area de Asistencia a Municipios, personificada en la vicepresidenta Virginia Borrallo, y les detalló las posibilidades que pueden encontrar en los distintos planes que la diputación pone a disposición de los ayuntamientos, entre ellos el Plan Dinamiza y las condiciones de acceso del Fondo de Anticipo Reintegrable para este año, dotado con 10,5 millones de euros.

Sobre el equipo de bomberos, el presidente se ha mostrado preocupado por su situación, si bien se han aceptado sus reivindicaciones, entre ellas la toma de medidas para el concurso de traslados en beneficio de la carrera profesional que va a comenzar a aplicarse al colectivo de los parques comarcales. Gallardo también visitó el Centro Integral de Desarrollo (CID) de la localidad.