+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

le pide que renuncie a su acta de diputada

Gallardo revoca la delegación de Bienestar Social a la alcaldesa de Alburquerque

El presidente de la Diputación de Badajoz ha tomado la decisión por los impagos a los trabajadores municipales que "arrastra" el ayuntamiento de la localidad

 

María Luisa Murillo. - EL PERIÓDICO

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha firmado este lunes un decreto mediante el cual ha revocado la delegación especial en materia de Bienestar Social, que tenía otorgada a la diputada María Luisa Murillo, alcaldesa de Alburquerque, desde el pasado 5 de julio de 2019. Gallardo, según han informado fuentes de la institución provincial, le ha comunicado hoy personalmente a la propia Murillo los motivos que le han llevado a determinar la revocación de sus funciones y le ha pedido la renuncia a su acta de diputada.

En esta decisión, según explica la diputación en un comunicado, "ha pesado la situación de impagos a los trabajadores municipales que arrastra el Ayuntamiento de Alburquerque. En los últimos días, los empleados municipales del Consistorio han denunciado el impago de las nóminas de varios meses.

El presidente ha argumentado que corresponde a la delegación de Bienestar Social garantizar unos niveles homogéneos de prestaciones sociales a los ciudadanos de la provincia y favorecer su desarrollo personal y profesional en condiciones igualitarias, una finalidad que  es "absolutamente incompatible" con la situación que están viviendo los empleados públicos del ayuntamiento que preside, la hasta ahora responsable de Bienestar Social, con el reiterado incumplimiento y retraso en el abono de sus retribuciones que "lastra y menoscaba el bienestar de dichos empleados".

El presidente de la Diputación de Badajoz considera que "el abono de las retribuciones es el derecho más sagrado y reconocido que tiene cualquier trabajador, en contraprestación a su trabajo, esfuerzo y dedicación, por lo que como presidente de la institución, no puedo ni debo abstraerme de dicha situación, y la única forma que tengo de solidarizarme con esos trabajadores es ser consecuente y revocar las funciones que ahora tenía atribuidas".

En el mismo decreto firmado hoy, Miguel Ángel Gallardo otorga la delegación especial de Bienestar Social al diputado Abel González, sumándolas a las de Concertación y Participación Territorial que ya ostentaba.

 
 
1 Comentario
01

Por Cistus 21:27 - 11.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tela con la señora alcaldesa y diputada. Ella con sus 2 buenos sueldos mensuales y a sus trabajadores municipales sin cobrar, que han tenido que hacer huelga de hambre para reclamar lo que les corresponde... Vaya ejemplo político que nos dan cada día!!