El alcalde de Zafra Manuel García Pizarro ha solicitado el apoyo de la Junta de Extremadura para poder desarrollar el programa europeo Interreg III Ferias/Feiras de mejora del recinto ferial que finaliza en diciembre. Este programa subvencionó con 7,7 millones de euros tres proyectos presentados de forma conjunta por Zafra, Aroche (Huelva) y las localidades portuguesas de Moura y Estremoz que comprenden la mejora de los recintos feriales, la dotación tecnológica y la puesta en marcha de un portal en Internet.

Gracias a esta subvención se ha construido en Zafra un paso subterráneo del Polígono Industrial al recinto ferial, se han remodelado las naves ganaderas y se han mejorado las infraestructuras, aunque restan más de cinco millones de euros por invertir, de los que el ayuntamiento debe aportar el 25%, más de un millón de euros, inversión que no puede soportar dada su mala situación económica.

Por este motivo, García Pizarro espera recibir algún tipo de ayuda o subvención, antes de finales de año, de la Junta para no perder los 5 millones de ayudas.

El edil socialista también anunció que el Consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, se ha comprometido a ejecutar el próximo año las obras de acondicionamiento del antiguo Centro de Especialidades para trasladar el actual Centro de Salud en la carretera de Los Santos. "Está muy alejado y con dificultades de acceso para los mayores".