El alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, afirmó ayer que está satisfecho porque ha conseguido cumplir con los retos que se había marcado al inicio de la legislatura. "No solo se ha cumplido el programa electoral, sino que muchos proyectos que no estaban incluidos han salido adelante, como la construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza del Alcázar, lo que se ha efectuado con el consenso de todos los grupos municipales", explicó.

García Pizarro señaló que Francisco Macías, alcalde entre 1991 y 1998, ya se propuso hacer un aparcamiento subterráneo y que el PSOE presentó en el 2002 una propuesta en este sentido.

También indicó que el mismo ha sido posible gracias al acuerdo unánime de todos los grupos municipales, PSOE, PP e IU-SIEx, "porque hemos realizado un esfuerzo y esta unanimidad se debe hacer extensible a todos los sectores sociales de la ciudad y las distintas asociaciones", agregó.

Así, hizo mención al apoyo que han tenido de las asociaciones de empresarios y de comerciantes para la realización de este proyecto que mejorará la oferta comercial de la ciudad.

Además, explicó que esta iniciativa dará "un impulso al sector comercial y económico del centro", y resaltó "el interés mostrado por IU-SIEx, que presentó la propuesta en un pleno".

Por otro lado, en cuanto al programa electoral del PSOE, también se expresó satisfecho por el buen grado de ejecución en esta legislatura.

En este sentido, destacó las actuaciones desarrolladas para favorecer a los jóvenes y otros colectivos sociales y otras en materia de deporte; tecnología; cultura y educación; bienestar Social; salud; políticas de igualdad y participación; urbanismo, vivienda y medioambiente; desarrollo local y empleo; turismo y patrimonio y servicios públicos y hacienda y presupuesto.

Por otro lado, dijo que el programa se ha cumplido en un 92% y subrayó cuestiones como la futura piscina climatizada, de la que dijo que se hará con fondos de la Consejería de Cultura. La obra comenzará la próxima semana con las excavaciones.