El joven vecino de Monesterio Moisés Garrote Sánchez acaba de recoger uno de los reconocimientos más importantes de la Universidad de Extremadura. Este ingeniero agrícola ha sido galardonado por tener finalizar el mejor expediente de la Escuela de Ingeniería Agraria, (8,15 de nota media), tras superar sus estudios de Grado en Ingeniería Hortofrutícola y Jardinería. Todo un logro para este joven, quien tras el Graduado Escolar pensó en dejar los estudios y ponerse a trabajar.

"Ante mi insistencia para dejar de estudiar, fue mi madre la que me permitió salirme del instituto con la condición de que cursara algún un módulo de FP", manifiesta Garrote, quién, tras finalizar un grado medio pasó a uno superior y a la Uex.

"Aunque suene mal decirlo, me siento orgulloso de mí mismo. Me ha costado muchísimo trabajo. Ha sido un gran esfuerzo para mí y mi familia", explica Garrote, que envía currículos a las empresas.

En cuanto a aquellos jóvenes que piensen en abandonar su formación, el joven ingeniero se pone como ejemplo a seguir: "Quizá no todos, pero creo que el día de mañana muchos de ellos se arrepentirán. Me siento realizado como persona; pues, no sólo he finalizado satisfactoriamente mis estudios, si no que voy a poder trabajar en lo que verdaderamente me apasiona. Hay que luchar y no abandonar a la primera de cambio. Considero que perseverar es una gran ventaja".