El Festival de Gastronomía y Música Gastromúsica 2016 de Villafranca de los Barros, que se celebrará el próximo 3 de septiembre, preparará un total de 1.680 platos, con la elaboración de 80 primeros y 80 segundos y otros tantos postres.

El diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, y el concejal de Turismo de Villafranca de los Barros, Alfonso Solís, presentaron ayer esta cita que llega a su décima edición. Junto a los siete restaurantes confirmados, estarán la Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón, la quesería de Torta de Barros, distintas panaderías y las cooperativas de vino de San José y de San Isidro. Sin perder la "esencia" de la primera edición, como explicó Alfonso Solís, la décima ofrece novedades, como por su formato buffet, con un expositor por restaurante para que los comensales prueben sus respectivas ofertas.

Para el concejal villafranqués, la edición 2016 es una combinación de todas las precedentes, pues participan restaurantes que ya han estado en años anteriores junto a otros nuevos, y se contará además con dos cocineros. "En definitiva, se trata de un guiño a todas las personas que han participado durante esta década, pues sin ellos no podría continuar este festival.